Borrar
Luis Tudanca, durante un acto en León este jueves. S. Santos

Tudanca ve necesaria la Fundación Villalar y pide a Cs coherencia y acabar con la administración 'B' de la Junta

El secretario general autonómico del PSOE califica de «sorprendente» la decisión de suprimir un organismo que, a su juicio, es necesario

A. Cubillas

León

Jueves, 17 de octubre 2019, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sorprendente e incomprensible». Con estos dos adjetivos ha calificado Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE, la decisión del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, de suprimir la Fundación de Villalar.

Sorprendente porque, aunque reconoce que no ha tenido un funcionamiento óptimo, entiende que es un organismo necesario para crear el sentimiento de región.

Es más, ha recordado que no sólo es la única fundación que contó con el apoyo de todos los grupos sino que sus funciones van más allá, con una clara labor de dinamización y protección del patrimonio y la cultura de toda Castilla y León.

Incomprensible porqu, según apuntó, es la única entidad de la que «administración paralela» que Ciudadanos ha decidido suprimir. El motivo, a su juicio, la imposibilidad de «seguir colocando a los suyos».

Por ello, Tudanca ha anunciado que la próxima semana el PSOE presentará una iniciativa para solicitar la supresión del conjunto de las entidades que tejen la 'administración B' de la Junta de Castilla y León, convertida en las últimas décadas «en el nido de corrupción del PP».

«Entidades que han sido un instrumento para crear decenas de puestos de libre designación en los que se ha ido mucho dinero público que podría haberse utilizado para reindustrializar, crear empleo o mejorar los servicios públicos en la comunidad».

Por ello, Tudanca se ha mostrado convencido de que si Ciudadanos decide la supresión de la Fundación Villalar en base a términos de ahorro y transparencia, en la próxima semana se llevará a cabo la supresión de buena parte de la administración paralela que convive en Castilla y León.

«No entendemos muy bien pero si ellos tienen ese compromiso, estoy seguro de que llegarán más allá de la supresión de la Fundación Villalar», señaló Tudanca, que advirtió a Luis Fuentes que si la Fundación Villalar ha sido hasta ahora un instrumento político poco útil ha sido por estar en manos del PP, «los mismos que ahora sostienen en el Gobierno».

En cualquier caso, Tudanca evitó profundizar en lo que calificó un entretenimiento del presidente de las Cortes. «No vamos a caer en trampas de hablar de lo accesorio», concluyó Tudanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios