El TSJCyL confirma una reducción de condena por una violación en León
Tras la nueva ley, el acusado pidió la revisión de su caso. La Audiencia Provincial de León acordó acceder a la revisión de la condena impuesta rebajando la misma de nueve a siete años de prisión
La Sala Civil-Penal del TSJCyL confirma la decisión de la Audiencia Provincial de León en relación con la Ley 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual. El caso fue juzgado en julio de 2020 y el varón fue condenado a nueve años de prisión por un delito de violación, así como a dos años de prisión por un delito de maltrato habitual, otros quince meses por un delito de amenazas y un año de prisión por un delito de malos tratos en el marco de la violencia de género.
El juez del caso también impuso al acusado una indemnización a la víctima de 6.060 euros, así como el pago de las costas.
Tras la nueva ley, el acusado pidió la revisión de su caso. La Audiencia Provincial de León acordó acceder a la revisión de la condena impuesta rebajando la misma de nueve a siete años de prisión. Ante esta situación, ha sido la víctima quien ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero han dado, de nuevo, la razón al acusado.
La sala desestima el recurso de apelación y confirma la reducción de la pena de prisión de los nueve a los siete años.