Ver fotos
«Tristeza» y «frustración» en una Turquía de «película de terror»
El bombero leonés regresa a casa con un sentimiento de impotencia al no poder rescatar con vida a ninguna persona y destacan la hospitalidad del pueblo turco
«Tristeza» y «frustración» son los sentimientos con los que los seis bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, entre los que se encuentra el leonés 'Moncho', regresaron a casa tras participar durante tres días completos en las labores de rescate en la ciudad de Adyaman (Turquía), sumida en una devastación comparable con una «película de terror», después de que el pasado lunes la tierra temblara con tal fuerza que dejara los edificios convertidos en un «sandwich».
El grupo, que no logró recuperar con vida a ninguna persona atrapada entre los escombros, llegó a Turquía para intervenir en esta catástrofe de la mano de la ONG Acción Norte.
Noticia Relacionada
«Lo que hemos visto era devastador»
Los tiempos muertos y la impotencia por no poder hacer más por los turcos es lo que más destacan, si bien remarcan la hospitalidad de este pueblo y la entereza con que aceptaban las peores noticias de esta tragedia.
Compartir impresiones
Este lunes, a primera hora de la tarde, llegaron a Valladolid parte del grupo desplazado a Turquía, luciendo polos de los bomberos de Ankara, donde fueron recibidos por sus compañeros turcos en señal de agradecimiento por la ayuda prestada.
En la capital del país pudieron compartir impresiones con los bomberos locales e intercambiar prendas de ropa y escudos, algo habitual, según aseguran, cuando viajan fuera.