Transportes TDN e Imatec deslocalizan sus plantas de Villaturiel y Carrocera para 'crecer' en el polígono de Onzonilla

Venta de dos parecelas a la firma Transportes TNT. / S. Santos

El Consorcio del polígono impulsará un plan renove con la inyección económica de 1,7 millones de euros resultantes de la venta de tres parcelas, la última de ellas a Patatas Hijolusa que proyecta la ampliación de su planta

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

León impulsa un 'plan renove' en el polígono industrial de Onzonilla. Lo hace tras la venta de tres parcelas en el marco de los 100.00 metros cuadrados liberados que resultaron de la nueva ordenanza impulsada en la actual legislatura.

La venta más importante, la que este jueves ha materializado la firma de TDN León, en el marco de una política de crecimiento, ha adquirido dos parcelas de más de 20.000 cuadrados que le permitirá trasladar su planta de Santa Olaja de la Ribera, en Villaturiel, para crear un centro logístico en el Norte, uno de lo más grandes de la compañía de transportes en el conjunto de España.

Junto a TDN, otra nueva empresa. Inyección de Materiales Técnicos, Imatec, que se asentará en Onzonilla ante la imposibilidad de ampliar sus instalaciones en el polígono de Carrocera, ubicación actual de su planta. Ampliación la que también acometerá Patata Hijolusa, la tercera en comprar una venta.

En total una inyección económica superior al 1,7 millones de euros y que permitirá 'embellecer' el polígono industrial.

«Con ese dinero vamos a arreglar ese polígono que necesitaba una reurbanización, creando espacio de aparcamiento y una ordenación del tráfico», señaló Agustín Rajoy, presidente del consorcio, que además señaló que se llevará a cabo una remodelación integral del sistema eléctrico, lo permitirá subsanar los fallos y ofrecer una «iluminación moderna».

Precios más atractivos

El siguiente paso, según señaló Rajoy, reducir el tamaño de las parcelas aún en venta para atraer posibles nuevos inversores. «Una vez culminada la cesión por parte de los tres ayuntamientos y se lleve a cabo el registro a la propiedad, se volverán a sacar a la venta las parcelas porque se ha sentido que existe demanda», señaló Rajoy, que reconoció que se buscan precios más bajos.

El objetivo último, colgar el cartel de completo en un polígono que no alcanza el 80% de su ocupación y que aún tiene posibilidades de ampliación. «Nuestro objetivo es hacer una oferta más atractiva porque se trata de crear empleo y riqueza a León», señaló el concejal.

Objetivo que busca este plan de reurbanización y remodelación del polígono, que arrancará en las próximas semanas y que tendrá una duración de entorno a cinco meses.

 

Fotos