Borrar
Los sindicatos se concentran en Ordoño II y denuncian el escaso avance de las negociaciones sobre el Ere planteado por Unicaja Banco que afecta, según UGT, a 118 empleados. José Mendoza

Los trabajadores de Unicaja vuelven a las calles: «No ha cambiado nada, hay 118 familias afectadas»

Cerca de 300 personas, según estimaciones policiales, se concentran en Ordoño II tras desconvocar la huelga del pasado miércoles | Volverán a manifestarse los días 3 y 7 de diciembre

Jueves, 2 de diciembre 2021, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 300 personas - según fuentes policiales - protestan vuelven a protestar contra el Ere de Unicaja vuelven en las calles de León. Ordoño II ha acogido esta nueva concentración tras la desconvocatoria de la huelga prevista el pasado miércoles, 1 de diciembre.

El motivo de su retorno a las movilizaciones es que «no ha cambiado nada», señala Alberto Durán, delegado sindical de UGT. «Se mantiene el excedente que afecta a 118 familias y el cierre de 14 sucursales», apunta.

Las cifras de las negociaciones apenas permite aportar novedades sobre el caso de la provincia de León. Los sindicatos alegan que «la empresa no desglosa como afecta la movilidad y dice que dependerá de las necesidades de la empresa».

Dos nuevas concentraciones

Por tanto, ante los escasos avances denunciados por las organizaciones sindicales, apuntan a que mantienen las jornadas de huelga previstas para el viernes 3 de diciembre y el martes 7 de noviembre.

«La empresa sigue sin dar los pasos suficientes», remarca Durán. Los sindicatos temen que la pasividad denunciada por los sindicatos recuerde «lo vivido en años anteriores» y que las cifras iniciales de mantengan intactas.

Este viernes volverán a concentrarse frente a la oficina de Unicaja situada en Ordoño II. Una nueva movilización que esperan que permita desbloquear este conflicto laboral que pone en riesgo el empleo de 118 trabajadores de la entidad en la provincia.

Unicaja Banco cuenta, según datos del Banco de España registrados en el 2020, con 53 oficinas bancarias, 14 de ellas en Léon capital y otras cinco en la ciudad de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios