Un total de cuatro personas han fallecido ahogadas en León en lo que va de año
A nivel nacional la cifra se dispara hasta las 406 víctimas mortales, la peor de los últimos diez años
Cuatro personas han fallecido ahogadas en lo que va de 2024 en la provincia de León, una de las cifras más altas de la comunidad. En el total de Castilla y León se han contabilizado 27 personas ahogadas, según un informe del proyecto de investigación www.ahogamiento.com, promovido por la Escuela Segoviana de Socorrismo (ESS) y la Asociación Española de Técnicos en Socorrismo.
A nivel nacional suman 406 las víctimas mortales, la peor cifra de los últimos 10 años, por encima de los 399 de 2017 y a punto de superar la cifra de fallecidos de todo el año 2023, que se situaba en 422 personas.
Segovia, a la cabeza de la comunidad
Por provincias, Segovia se sitúa en cabeza con cinco fallecidos, seguida de Burgos, León y Valladolid, con cuatro. Con una víctima mortal figuran Zamora y Salamanca, mientras que en Ávila se contabilizan dos y tres en la provincia de Palencia. Por sexos, 19 de los 27 fallecidos son hombres (70,3 por ciento).
A nivel nacional, el 70 por ciento de los incidentes se produjeron en playas o en el entorno marino, y un 16 por ciento en aguas interiores. Apenas un 6 por ciento lo fueron en piscinas, en su mayoría (4 por ciento) en las piscinas públicas.