Un total de 131 leoneses se han infectado debido a los 'fallos vacunales' de Pfizer, Moderna y Janssen
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha remarcado que «esto demuestra que las vacunas son eficaces y efectivas», ya que son menores los porcentajes
Un total de 131 leoneses se han infectado debido a los 'fallos vacunales' de Pfizer, Moderna y Janssen. Así lo ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa de este jueves, posterior al Consejo de Gobierno en la Junta de Castilla y León.
La consejera de Sanidad ha remarcado que «esto demuestra que las vacunas son eficaces y efectivas», ya que son menores los porcentajes de infección en la realidad que los que daban en los laboratorios. «Las vacunas rondaban una fiabilidad del 95% y los fallos vacunales son menores de lo esperado», aseguró la consejera.
En este sentido, Casado celebró que esto es una demostración de que «se rompen cadenas de transmisión y eso es importante».
Noticia Relacionada
León registra un nuevo fallecido por covid-19 en una jornada con 31 positivos
En la provincia de León se han dado 122 casos con vacunas de Pfizer, con casi 124.000 vacunas inyectadas de este suero. Seis casos para más de 11.000 vacunas de Moderna y tres casos en los casi 11.000 pacientes que han sido inoculados con Janssen.