León ha logrado un pleno de premios en el III Concurso DO Baena de Tortilla Española organizado por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Aceite Baena celebrado en Segovia y en el que participaron escuelas de Hostelería de toda la Comunidad.
Publicidad
Los representantes del CIFP Ciudad de León se alzaron con todos los premios en liza: el primer premio en Cocina, de la mano del alumno del ciclo formativo de grado medio Cocina y Gastronomía Pedro Librán y preparado por su profesora Carmen Sánchez; el primer premio en Servicio de Sala, obtenido por Lucía González alumna del Ciclo Formativo de Dirección de Servicios en Restauración, bajo la preparación de su profesor Miguel Domínguez y en consecuencia también el premio al mejor Centro de Castilla y León.
La despensa de León
La tortilla ganadora estuvo compuesta, además de por los ingredientes obligatorios, en este caso huevos, patata y aceite de oliva virgen extra DO Baena, por otros opcionales entre los que se encontraban, la crema de cecina de vaca, virutas de cecina de Buey y queso de leche fresca de oveja Pata de Mulo de León.
Ver fotos
De este modo, y además de poner en valor la excelente calidad de los productos agroalimentarios de León, se puso de manifiesto la calidad de las enseñanzas impartidas en los Ciclos Formativos de CIFP Ciudad de León en el que se preparan los futuros profesionales del ámbito de la cocina y el servicio de nuestra provincia.
El triunfo del kilómetro cero
Miguel Domínguez, profesor de los alumnos ganadores, ha asegurado este miércoles que «no se puede pedir más. Hemos conseguido todos los premios». Igualmente ha puesto en valor a los alumnos que «han trabajado mucho y con mucha ilusión» en algo «que siempre les motiva mucho como son los concursos».
Publicidad
El éxito de la tortilla 'fabricada' en León se encuentra, ha remarcado, en el «toque local» que se dio al producto «desde el kilómetro cero».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión