Las tormentas no abandonan la provincia este viernes
El aviso amarillo por tormentas se extiende al Bierzo y a la coordillera Cantábrica
Las tormentas siguen siendo las protagonistas indiscutibles de estas últimas jornadas y este viernes no iba a ser menos. La Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes tormentas tanto en el Bierzo como en la coordillera cantábrica de León desde las 13:00 horas y hasta el final del día.
Una tendencia que se romperá este sábado, pero en la que no hay que olvidar la alerta por partículas de polvo africano que la Junta de Castilla y León ha ampliado hasta este día.
Pero volviendo al viernes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es de cielos poco nubosos al principio del día, aumentando a intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna. No se descartan tormentas por la tarde, con probabilidad de algún chubasco.
La @AEMET_Esp activa avisos amarillos para el viernes de 13h a 24h.
— 112 Castilla y León (@112cyl) June 19, 2025
🟡⛈️TORMENTAS en Burgos, Segovia, y Soria. *Podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
🟡🌡️TEMPERATURAS MÁXIMAS, en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora. 🌡️ pic.twitter.com/HBf6kSrfD6
Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso alcanzando los 20 grados en Ponferrada, los 17 en Villablino o los 16 en León y Astorga.
Por su parte, las máximas irán en ligero descenso, aunque será localmente moderado, llegando el mercurio a los 35 grados en Ponferrada, los 34 en León, 33 en Astorga y 29 en Villablino.
El vieno será variable tendiendo a componente sur, flojo con intervalos de moderado.