Tiempo inestable este miércoles en la provincia de León
La jornada de este miércoles, 19 de octubre, será de cielos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a cielos nubosos o muy nubosos
León donde tendrá rescatar los paraguas y volver a utilizarlos tras el día soledado de este martes. La jornada de este miércoles será de cielos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a cielos nubosos o muy nubosos. Precipitaciones en el oeste desde la mañana, ocasionalmente en forma de chubascos y acompañados de tormenta, que se extenderán progresivamente hacia el este.
Las lluvias podrán ser persistentes y localmente fuertes en la Cantábrica. Viento del sur y suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña que podrán superar los 80 km/h.
Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas.. En Astorga oscilarán de los 9 a los 18; en León de los 10 a los 18; en Ponferrada de los 8 a los 20; y en Villablino entre 5 y 19.
Resto de España
Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, oeste del sistema Central, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León y Pirineos. Intervalos de viento fuerte en Galicia y montañas del centro y norte peninsular.
En el área mediterránea se esperan cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación. En el resto de la Península habrá un predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas ocasionales que se irán extendiendo de oeste a este, tendiendo a abrirse claros por Galicia al final. Las precipitaciones pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineos, y serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur y el este, así como en el litoral Cantábrico. En Canarias, poco nuboso.
Las temperaturas máximas bajarán en la vertiente atlántica peninsular, localmente de forma notable. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.
Vientos de componente sur en buen parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Galicia y montañas del centro y norte peninsular. Levante en el Estrecho, amainando. Alisio flojo del noreste en Canarias.