El ticket de la zona azul vuelve a los parabrisas de los coches en León desde este 1 de junio
Los controladores de la O.R.A. han vuelto también a su trabaja a pie de calle, aunque los dos primeros días tendrá carácter informativo y no sancionador
La ORA vuelve a cobrar el estacionamiento en León después de 66 días en suspensión. Los vecinos de la capital o de localidades cercanas que a partir de este 1 de junio estacionen en la conocida como zona azul de la capital tendrán que abonar la tarifa acordada. El servicio ha comenzado a funcionar con normalidad a partir de este lunes con el horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y con todos los sistemas de pago totalmente operativos.
Tras el Real Decreto de estado de alarma del Ejecutivo central, el Ayuntamiento de León, como el de otras muchas ciudades, retiró el cobro de la ORA. Un alivio impositivo del que durante estas semanas se han beneficiado muchos leoneses y que este lunes retoma la normalidad.
Ver fotos
El alcalde había anunciado con anterioridad que se retomaría el sistema de Ordenanza Reguladora del Aparcamiento cuando la capital entrase en 'fase 1' y justo una semana después el servicio vuelve a funcionar.
Labor informativa
Las máquinas expendedoras se ponen en funcionamiento y las aplicaciones para dispositivos móviles vuelven a funcionar después de más de dos meses. Al igual que los controladores de este estacionamiento que también han retomado sus labores a pie de calle, aunque no para multar, sino para informar a aquellos vehículos que no cumplen con el ticket solicitado o el tiempo marcado en el mismo.
Durante este lunes y martes su labor será informativa y será a partir del miércoles cuando se proceda a multar a aquellos vehículos que no contengan el ticket de zona azul.
La capital leonesa cuenta con más de 6.000 plazas de estacionamiento, de la que casi un tercio corresponderán a residentes, conocidas como zona verde, para garantizar un aparcamiento más eficiente en la ciudad, áreas de estacionamiento disuasorio y media estancia cerca del centro y posibilidades de acceso inmediato para realizar gestiones en centros públicos o establecimientos comerciales, una demanda ciudadana reiterada.