El termómetro sigue subiendo en León este martes
Las máximas serán de 25 grados en la capital, mientras que en algunos puntos de la provincia, como Ponferrada, se rozarán los 30
El buen tiempo y las altas temperaturas seguirán instaladas en la provincia de León al menos una jornada más. Este martes la capital alcanzará los 25 grados de máxima. En otros puntos del territorio leonés, como es el caso de Ponferrada, el termómetro rozará los 30 grados con máximas en torno a los 27 grados. No se esperan lluvias en León ciudad, pero sí en los alrededores del alfoz.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es la siguiente: Cielo velado por nubes altas por la mañana, con algunos estratos dispersos a primeras horas. A partir del mediodía crecerá abundante nubosidad de evolución. Probables chubascos y tormentas vespertinos, iniciándose en zonas montañosas y extendiéndose a la Meseta. A últimas horas empezarán a llegar bandas de nubosidad media desde el suroeste, cubriendo el cielo. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en montaña. Vientos flojos variables. Durante los episodios tormentosos podrán registrarse rachas muy fuertes.
Predicción en el conjunto de España
Probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte del interior peninsular.
Se espera que la situación de inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de la Península, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna que dejarán chubascos y tormentas casi generalizados en buena parte de la Península, sobre todo en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. Serán menos probables e intensos en zonas de litoral, en el suroeste peninsular. En Baleares son probables los chubascos que podrían ser localmente moderados y puntualmente fuertes en zonas del interior y sur de Mallorca. En Canarias se esperan intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso en la mitad oeste del archipiélago, donde habrá precipitaciones que al final del día podrían llegar a ser localmente moderadas.
Temperaturas con pocos cambios en general en todo el territorio.
Predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea, y del sur en la mitad oeste de Canarias. Flojos variables en el resto del país.