Las temperaturas veraniegas tocan a su fin este miércoles en León
Caídas de hasta 10 grados en las máximas y mínimas de dos grados a lo largo de la noche
Tras una Semana Santa con temperaturas propias de principios de verano, León regresa a sus fueros y el termómetro caerá diez grados respecto al pasado martes. De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital leonesa marcará unos 15 grados de máxima y dos de mínima, siendo este último registro durante las horas de la madrugada.
La cota de nieve baja a los 900 metros
Así establece Aemet su previsión para esta jornada: «Poco nuboso de madrugada, tendiendo en las horas centrales a cielo nuboso o cubierto. Durante la segunda mitad del día se abrirán claros de forma progresiva y será probable el crecimiento de nubosidad de evolución. Precipitaciones débiles, desplazándose de noroeste a sudeste a lo largo de la mañana y con mayor persistencia en la Cantábrica; por la tarde serán más probables en forma de chubascos ocasionales, preferentemente en áreas montañosas. Cota de la nieve por encima de 2000 metros bajando a 900-1000, coincidiendo con el cese de las precipitaciones. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas; las mínimas se darán al final del día, con heladas débiles en montaña. Vientos del suroeste y oeste, girando a noroeste. No se descartan rachas fuertes en la Meseta».
El bajón en las temperaturas se mantendrá hasta entrado el fin de semana, puesto que el miércoles la mínima regresará a los cero grados, subiendo el viernes a los seis grados, pero en cualquier caso la provincia no volverá a registrar máximas de 20 hasta el sábado.