Temperaturas de 30 grados para despedir el 'largo' veranillo de San Miguel
La provincia leonesa seguirá este lunes 9 de octubre con temperaturas veraniegas que llegarán a su fin el puente del Pilar
Los cielos en la provincia leonesa amanecerán este lunes, 9 de octubre, poco nubosos o despejados. La provincia sigue viviendo el llamado 'veranillo de San Miguel' con unas temperaturas impropias del mes de octubre.
En esta situación, el lunes las temperaturas se mantendrán con ligeros cambios y con viento flojo variable, predominando del noreste.
De este modo, el mercurio rondará los 30 grados en toda la provincia. En Ponferrada las máximas serán de 31 grados, 30 en Villablino y 29 en León y Astorga. Las mínimas descenderán hasta los 9 grados en León y Villablino y se quedarán en 11 en Astorga y 12 en Ponferrada.
El tiempo en España
En la mayor parte del país predominará un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el sur y oeste peninsulares y en el archipiélago canario. Únicamente se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental, bajo y medio Ebro, Estrecho y Baleares, dando lugar a probables bancos de niebla matinales, así como de forma más dispersa en el Cantábrico, sin descartar alguna bruma o niebla costera. También se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el Pirineo oriental, sur de la Ibérica, zonas de la Cantábrica y Tenerife.
Calima en Canarias
Predominarán los aumentos de las temperaturas mínimas en el área cantábrica, descendiendo en general de forma ligera en el resto. Las máximas descenderán en la cornisa cantábrica, litorales del oeste de Galicia y sur de Andalucia y entorno de Alborán, aumentando en los entornos del sistema central y en el noroeste de Castilla y León, y con pocos cambios en el resto pero predominando los descensos. Se mantendrán en valores altos para la época en casi todo el territorio, especialmente en Canarias, donde se podrán superar los 34-36 grados, al igual que en el valle del Guadalquivir y Huelva.
Levante en Alborán y, siendo fuerte, en el Estrecho. Componente este en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas orientales, y también del este pero flojo en el Cantábrico y el Levante. Flojo variable en el resto con predominio de las componentes norte y este y régimen de brisas en litorales.