Borrar
La asociación Taxi Amarillo pide una mayor flexibilidad de horarios
Taxi Amarillo exige al Ayuntamiento de León mayor libertad de horarios
Reclamación

Taxi Amarillo exige al Ayuntamiento de León mayor libertad de horarios

El Ayuntamiento afirma no haber recibido ninguna reclamación ni propuesta de cambio

Leonoticias

León

Martes, 30 de noviembre 2021, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Taxi Amarillo ha exigido, al Ayuntamiento de León, una mayor flexibilidad en los horarios de trabajo y libertad en el trabajo.

El organismo, que representa a siete autónomos del mundo del taxi en León, asegura que en el año 1995, el consistorio impuso una serie de descansos que no se han actualizado. «Desde ese momento han cambiado los servicios, la forma de trabajar y los clientes pero no el horario», destaca su presidente.

La reivindicación se basa en que los horarios establecidos pautan una serie de pausas que, en opinión de Taxi Amarillo, son demasiados días para unos trabajadores autónomos. «En definitiva, son tres meses al mes. Es decir, un trimestre al año que no trabajamos», aclara. Una situación que se agrava cuando los taxistas trabajan y son sancionados por el Ayuntamiento, «varios taxistas tenemos intentos de sanción por trabajar», puntualiza.

Situación desde 1995

La asociación fue más flagrante, según Taxi Amarillo, antes del confinamiento de 2020 cuando se comenzaron a recortar horarios y días en que los taxistas de León podían trabajar. «Este recorte, al margen de la pérdida de ingresos conlleva la desatención de este servicio público», alude.

Por todo ello, desde la citada asociación solicitan libertad de trabajo para los taxistas de León, igual que la que tienen los Ayuntamientos del Alfoz, como San Andrés del Rabanedo o Villaquilambre.

«Seguiremos reivindicando nuestra libertad de trabajo para poder atender a los ciudadanos de León de la mejor manera posible», concluye el presidente.

Ayuntamiento de León

Por su parte, desde el Ayuntamiento de León asegura que no ha llegado ninguna queja ni propuesta de modificación de la normativa actual que regula el servicio de taxi. Aseveran que actualmente la norma que regula el servicio de taxi es la que se daba antes de la pandemia. «La norma se reguló en su día con todas las agrupaciones de taxistas existentes en ese momento», detallan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios