Borrar
Instalaciones del centro Supera de León capital, ubicado en el barrio de Eras de Renueva. Macarena Chamorro

El Supera cierra su piscina sin avisar, deja tirados a sus socios y el Ayuntamiento abre un expediente

La Concejalía de Deportes pone en manos de los servicios jurídicos municipales esta «falta muy grave» y estudia rescindir la concesión | La empresa justifica la repentina decisión «por los inasumibles costes energéticos de los últimos meses»

Sábado, 12 de marzo 2022, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin previo aviso. Las instalaciones de la piscina y el spa del Centro Supera, situado en Eras de Renueva, han amanecido este viernes cerradas al público y con sus actividades suspendidas.

Los usuarios que se han acercado hasta este espacio deportivo, dependiente del Ayuntamiento de León pero gestionado por una empresa externa, no han podido utilizar este área, al igual que no lo podrán hacer aquellas personas que tuvieran contratados cursos u otro tipo de eventos anunciados.

El malestar de los clientes ha sido evidente cuando han acudido a la zona de agua del centro y lo han encontrado cerrado.

Los motivos

La empresa que se encarga de la gestión del Supera ha justificado la repentina decisión por «los costes energéticos que hemos debido afrontar en los últimos meses y que se mantendrán», según informan en un comunicado colgado en la página web del C.D.O. Eras de Renueva.

«Los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos, agravados por los últimos acontecimientos, nos obligan a adoptar esta medida temporal, que consideramos es la más beneficiosa para nuestros clientes», han señalado en el escrito que Supera ha publicado en todas las ciudades españolas en las que cuenta con instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento exige la reapertura

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León ha intervenido en cuanto ha tenido conocimiento de esta noticia y ya ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales esta situación que considera «una falta muy grave» en el contrato de cesión.

El consistorio analiza si se ha incumplido el contrato y esto puede ser objeto de sanción o de terminación del contrato. «Ya se lo hemos notificado a la dirección y exigimos que abran de forma inmediata las instalaciones», han confirmado fuentes municipales a leonoticias.

Posibles sanciones

En Deportes reconocen sentirse «muy molestos» por una decisión tomada de forma unilateral «y sin previo aviso» y advierten de que las multas por el incumplimiento de contrato pueden ir de 6.000 euros al día o la rescisión del contrato de explotación del centro.

Desde la dirección de Supera sí se ha confirmado que en las próximas semanas se procederá a la devolución de la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios