Suárez-Quiñones defiende que no hay retrasos en la León-Valladolid, que alcanza ya el 88% de su ejecución y finalizará el 31 de enero de 2019
UPL remarca que la inauguración del tramo Puernte Villarente-Santas Martas en 2019 denota la falta de compromiso y respeto de los gobiernos nacionales con la «quiescencia de los autonómicos»
LEONOTICIAS
Martes, 20 de febrero 2018
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido que no hay retrasos en las obras de la A-60, tras lo que ha defendido que la ejecución de esta autovía ya alcanza el 88 por ciento.
Pleno en las Cortes
- La Junta «vigilará» que el Gobierno dé prioridad a construir la A-76 en El Bierzo
- Del Olmo afirma en las Cortes que las «empresas catalanas están viniendo a Castilla y León»
- Herrera ve una «vía de acuerdo» para avanzar en la Ordenación del territorio los seis millones para las mancomunidades
- Herrera admite que hay que seguir trabajando para lograr el equilibrio laboral entre mujeres y hombres
Suárez-Quiñones ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, quien ha considerado que la inauguración del tramo Puente Villarente- Santas Martas para 2019 es un "retraso" que demuestra la "falta de compromiso y de respeto" de los gobiernos nacionales con la "quiescencia" de los autonómicos.
No obstante, el consejero ha respondido que la infraestructura cuenta con una inversión de 137 millones de euros y ha aclarado que el plazo para concluir con la obra figura desde el inicio del proyecto el 31 de enero de 2019. Con esta explicación ha defendido que el Gobierno no habla de retrasos y ha asegurado que en enero se han destinado a las obras de este vial 1,6 millones de euros.
"Qué retraso, se está trabajando", ha aseverado, tras lo que ha detallado que las uniones con otras vías y las rotondas se ejecutarán al final de proyecto.