https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Pedro Sánchez cancela su visita del martes a León, pero «vendrá durante la campaña» según el PSOE

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

La tensión entre Ferraz y la agrupación socialista de la provincia a cuenta de la inclusión de Ibán García del Blanco en la lista al Congreso sería la razón de la ausencia| Aunque se habló de que el presidente del Gobierno pasaría por la capital durante esta semana, las fuentes consultadas ni confirman ni desmienten, aunque mantienen que sí estará durante la campaña

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, dejaba la puerta abierta a que la visita de Pedro Sánchez a la capital pudiera no producirse. «Ni confirmo ni desmiento si vendrá esta semana», respondía a los medios en el acto en memoria de los atentados del 11-M.

Durante las últimas horas parece cada vez más confirmado que el presidente no pasará por la capital del Bernesga a lo largo de esta semana, y que si lo hiciera sería una sorpresa. «No tenemos en agenda que venga, pero en Presidencia planifican en el medio plazo», confirmaron fuentes socialistas consultadas por leonoticias, que se mantienen en la tesis de ni confirmar ni desmentir.

La ausencia de Sánchez evitaría la presencia del presidencia en un momento de tensión entre Ferraz y el socialismo leonés a cuenta de las listas al Congreso y Senado, donde la intención de Madrid es incluir a Ibán García del Blanco como número 1 en contra de lo acordado en la provincial.

Lo que sí aseguran estas mismas fuentes es que Pedro Sánchez vendrá, aunque no haya fecha. «Estará en campaña electoral seguro», defienden, en una aspiración repetida en varias ocasiones por miembros del partido.

En un primer momento se valoró la posibilidad de que Pedro Sánchez coincidiera en la misma semana con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en León con motivo del debate que llevarán a cabo en la Universidad. Una posibilidad que parece descartada a esta hora.