https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La siniestralidad en las carreteras leonesas en lo que va de año se saldó con seis víctimas mortales

Operación salida. /
Operación salida.

La Subdelegación del Gobierno activa la Operación Salida del 1 de agosto, en la que se prevén 55.000 desplazamientos en las carreteras de León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las carreteras leonesa han registrado en lo que va de año cinco accidentes mortales, todos ellos en vías interurbanas, con un balance de seis víctimas y un herido hospitalizado, frente a los ocho accidentes y a los 10 muertos que se registraron en el conjunto del 2018.

Así se desprende del informe sobre la evolución de la siniestralidad en la provincia de León que este martes ha hecho público la Subdelegación del Gobierno coincidiendo con la celebración de la Comisión Provincial de Tráfico.

Un encuentro que ha servido para abordar las obras de las carreteras en la provincia así como el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha coincidiendo con la Operación Salida el próximo jueves 1 de agosto en la que se prevén unos 55.000 desplazamientos.

Un período en el que, según recordó Faustino Sánchez, se pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir, mediante la información, cualquier riesgo posible».

La operación arrancará a las 15:00 horas del miércoles 31 de julio y se extenderá hasta las 24 horas del jueves 1 de agosto. Concretamente, las carreteras que registrarán una mayor intensidad de tráfico serán las autopistas del Huerna y Astorga así como la A-6, la A-66, la A-231 y la N-630.

La DGT además aplicará la restricción de la circulación de mercancías peligrosas el miércoles de 13:00 a 24:00 horas y el jueves de 8:00 a 15:00 horas mientras que los camiones de más de 7.500 kilos no podrán circular en toda la operación.

En las carretas que existen obras en fase de ejecución se suspenden durante los días de la operación salida, para permitir la circulación de vehículos en esas fechas además se ampliará la vigilancia por parte de la Guardia Civil en puntos conflictivos, travesías y carreteras de mayor intensidad de circulación.