Borrar
Los sindicatos valoran los datos del paro de este pasado mes de agosto.
Los sindicatos ven preocupantes los datos de afiliación y piden políticas de empleo a la Junta

Los sindicatos ven preocupantes los datos de afiliación y piden políticas de empleo a la Junta

Desde UGT señalan que los datos de agosto se mantienen prácticamente igual que en julio y piden a la Junta políticas en los Presupuestos Generales de creación de empleo

Leonoticias

León

Viernes, 2 de septiembre 2022, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos se muestran preocupados por los datos de afiliación a la seguridad social conocidos este segundo de septiembre.

Unos datos que en la provincia de León se mantienen «prácticamente como el mes anterior» y que destacan pro la pérdida de trabajo en el sector servicios «debido a la estacionalidad de estas fechas».

Desde UGT, Enrique Reguero espera la que tendencia en los datos de afiliación se revierta en los próximosos meses y celebra la creación de empleo en agricultura, industria y construcción.

Por otro lado, achaca la situación al clima internacional actual, marcado por la subdia de los precios, la inflación, la guerra de Ucrania y los costes energéticos disparados.

Es por ello que pide a la Junta que en los próximos presupuestos generales «atienda a las políticas de creación de empleo y se revierta esta situación en una provincia como la de León, ya de por sí muy castigada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios