Borrar
Imagen de una concentración organizada por los sindicatos frente a la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de la Inmaculada de León. Leonoticias
Los sindicatos lamentan la pérdida de 656 afiliados a la Seguridad Social: «Las instituciones no se enteran»

Los sindicatos lamentan la pérdida de 656 afiliados a la Seguridad Social: «Las instituciones no se enteran»

Las organizaciones sindicales coinciden en que este nuevo descenso es fruto de «la sangría poblacional» y cargan contra la clase política de la provincia: «No quieren generar riqueza»

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos mayoritarios coinciden en su diagnóstico: el descenso de afiliados a la Seguridad Social, definido en la provincia en 656 personas menos, es la consecuencia directa de «una sangría poblacional que no se frena», según apunta Xosepe Vega, secretario general de CCOO León.

La cifra de afiliados centra las valoraciones de los sindicatos más allá del descenso del paro, datado en León provincia en 534 personas menos. «Las cifras son positivas en consonancia con el país pero en lo particular no son tan buenas», añade Vega.

Las instituciones «no se enteran»

Las administraciones ocupan el foco de las críticas desde las organizaciones sindicales. «No se enteran», apunta Vega. «No tienen interés por generar riqueza», señala Enrique Reguero, secretario general provincial de UGT.

Los datos son para los sindicatos «una nueva llamada de atención» para los políticos de la provincia: «Deben defender su tierra», reclama Reguero, que remarca como «no tenemos alternativas ni proyectos para las cuencas mineras».

Xosepe Vega denuncia que las instituciones se quedan «con un análisis superfluo» de las cifras. «Las instituciones nos cuentan milongas», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios