El sindicato CGT convoca una jornada de huelga en Atento León
Denuncia la presión «para conseguir ventas» bajo amenazas de «pérdida del puesto de trabajo»
La sección sindical de CGT ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo día 27 para todos los trabajadores de la empresa Atento en su sede en León.
Según el sindicado «de un tiempo a esta parte la empresa ha creado un ambiente de estrés y presión insostenible para los trabajadores a quienes se les exige diariamente unas ventas y unos objetivos, bajo continuas amenazas con represalias como la pérdida del puesto de trabajo».
Denuncias de hostigamiento
Dicha situación se agrava «con el hostigamiento que reciben los trabajadores quienes diariamente son presionados una y otra vez para el cumplimiento de esos objetivos que devienen totalmente imposibles e incompatibles con la propia operativa de atención al cliente».
Protocolo de trabajo
Además CGT remarca que «la empresa, con quien se está negociando un protocolo de teletrabajo, se niega a negociarlo para todos los trabajadores, únicamente para una minoría y que se encuentran en otra plataforma, por lo que dicho protocolo no sería de aplicación a los trabajadores del centro de León, suponiendo un agravio comparativo, máxime cuando el día 1 de diciembre Atento incluyó a su plantilla los trabajadores del servicio de Movistar de la empresa Comdata y les impuso obligatoriamente un contrato de teletrabajo, negando dicha posibilidad al resto de trabajadores».
CGT denuncia vulneración de derechos
«Desde CGT entendemos que esta situación vulnera los derechos de los trabajadores y ataca nuestra salud psicológica, habiéndose incrementado notablemente las incapacidades temporales e incluso las bajas voluntarias de los trabajadores en la empresa por estos motivos», asegura en un comunicado.
Por todo ello se convoca huelga el día 27 de junio «para tratar de solucionar esta situación».