Silván, sobre la comisión: «La propia conclusión es que no ha habido irregularidad»

Antonio Silván, alcalde de León./
Antonio Silván, alcalde de León.

El alcalde insiste en la «absoluta transparencia» del equipo de gobierno y que Ciudadanos denegó su comparecencia «por cuestiones electorales y partidistas»

RUBÉN FARIÑASLeón

Las conclusiones presentadas por Ciudadanos, tras dar por concluida la comisión de investigación de la trama Enredadera en el Ayuntamiento de León, han servido al alcalde para defender su gestión municipal.

«La propia conclusión de Ciudadanos es que no ha habido irregularidad en los expedientes. Que tanto el alcalde como los concejales no han trasladado a los técnicos ninguna indicación al efecto», ha apuntado Antonio Silván.

Sobre su ausencia en la propia comisión, el regidor leonés ha recordado que fue él mismo quien pidió «por tres veces comparecer y las tres fue denegada». Por lo que destaca la transparencia en este sentido y atribuye la negativa de la formación naranja a cuestiones «electorales y partidistas».

Salguero aplaude el desarrollo de la comisión

Uno de los nombres propios en la exposición de conclusiones era el de Fernando Salguero, concejal de Movilidad, quien ha alabado el desarrollo de la comisión porque las sesiones han sido «clarificadoras» y no ha existido ningún problema en las comparecencias o contratos investigados.

El edil y portavoz municipal ha señalado también que de mil contratos ejecutados en este mandato solo dos fueron a la empresa involucrada en la trama y ambos fueron analizados sin anomalía.

Además, el 80% de las cuestiones a las que fueron sometidos los comparecientes «eran referidas al alcalde y no existe sospecha en las respuestas».

Salguero mantiene la línea del equipo de gobierno y considera «propagandismo electoral» las críticas de Ciudadanos.