Borrar
Majo y Silván junto a Mario Amilivia, durante su visita este miércoles a León. Campillo

Silván cierra filas por León, garantiza su candidatura a la Alcaldía y rechaza su 'asalto' a Madrid

El alcalde califica de «dimes y diretes» los rumores sobre encabezar la lista al Congreso |Majo no se «ocho o diez días Génova perfilará los candidatos»

A. CUBILLAS

León

Miércoles, 6 de marzo 2019, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Silván cierra filas por León. El alcalde de la capital no ha querido dejar lugar a dudas e insiste en que concurrirá a las elecciones municipales como cabeza de lista del PP para el Ayuntamiento de León.

Así lo ha advertido este miércoles después de que cobrará peso la posibilidad de que Silván encabezase la lista al Congreso por el PP de León, algo que ha calificado como «dimes y diretes».

Es más, Silván ha reconocido que semanalmente viaja a Madrid, también a Génova pero si bien ha relacionado esos viajes a su labor como alcalde de León. «No podemos olvidar que muchas decisiones que se tienen que tomar aquí dependen de decisiones en Madrid».

En cualquier caso, ha advertido que el proceso electoral aún no se ha abierto pero si bien ha advertido que él trabaja por León y que repetirá en los comicios de mayo para seguir liderando el Ayuntamiento de la capital. «Ya se lo estoy diciendo», sentenció.

Majo no se pronuncia

Precisamente, Juan Martínez Majo, presidente del PP de León, ha advertido que por el momento no hay nada encima de la mesa de cara a las Generales del 28 de abril y ha calificado el posible 'asalto' de Silván a Madrid como un rumor, «no sé si con buena o mala intención».

«Desde luego hay constancia ni en la regional ni en la provincial de ninguna situación de ese tipo», señaló Majo, que advirtió que en los próximos días se trasladará a Madrid para abordar la elaboración de lista. «En ocho o diez días se mantendrán reuniones individuales con cada provincia para ver y analizar los temas».

Majo tampoco ha querido pillarse los dedos y ha preferido guardar su apuesta personal, sin personalizarla ni en Silván ni en Eduardo Fernández y Luis Aznar, que encabezaron en los últimos comicios las listas al Congreso y al Senado, respectivamente.

«Sinceramente vamos a esperar. Desde luego cualquier de ellas podría ser viable y también una tercera», señaló Majo, que remarcó que hasta la fecha Silván es el candidato del PP a la Alcaldía de León.

Precisamente en la tarde de este miércoles se reunirá el comité de campaña del PP leonés donde se perfilarán las candidaturas a los 208 municipios de menos de 20.000 habitantes y las 1.200 juntas vecinales. «El PP siempre se ha caracterizado por su implantación provincial en todo el territorio y trabajaremos en ello con los presidentes comarcales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios