Borrar
Antonio Silván, este lunes en el Ayuntamiento de León.

Silván: «Llevamos trabajando cuatro años por León, otros acaban de incorporarse o despertar»

El alcalde y candidato del PP al Ayuntamiento evita valorar los resultados del sondeo de leonoticias por respeto a la «única y verdadera encuesta: la que decidirán el 26 de mayo»

Lunes, 18 de marzo 2019, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Silván ni detiene su atención ni se preocupa por las encuestas electorales. Y por tanto evita valorar el sondeo publicado por leonoticias que señala que el PP volvería a revalidad los resultados del 2015, con la representación de diez concejales.

El alcalde de León y cabeza de lista al Ayuntamiento por el PP ha advertido este viernes que su única preocupación es la de trabajar todos los días, entendiendo que la encuesta final será la que los ciudadanos realicen el día 26 de mayo.

«Las encuestas no me preocupan sean o no favorables. La verdadera encuesta ya se conocerá la próxima semana», señaló Silván, que según la encuesta se vería obligado a sellar pactos para mantener el gobierno municipal.

Eso sí, el alcalde de la capital recordó que el PP lleva cuatro años trabajando frente a los que «se acaban de incorporar o acaban de despertar». Eso sí, evitó entrar en valoraciones mostrando su respeto a la decisión que tomen los leoneses en las urnas el 26 de mayo.

Según los datos de la encuesta, el PP resistiría en el Ayuntamiento de León con 10 concejales, VOX podría entrar con hasta dos concejales en el Ayuntamiento de León y Cs perdería un edil. Por su parte, el PSOE ganaría un concejal, mientras Podemos e IU ceden espacio electoral pasando de 4 concejales a 2-1 y UPL alcanzaría su segundo concejal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios