Borrar
Obras en el entorno de la estación de tren. Inés Santos

Silván asegura que León se moverá «a ritmo de obra pública por cada esquina» durante los próximos meses

A la integración de Feve, la alta velocidad y el colector de la calle Astorga se sumarán la remodelación de Ordoño y la plaza del Grano, cuyo plazo para presentarse al concurso ya ha finalizado

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 29 de agosto 2017, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León se moverá los próximos meses «a ritmo de obra». A las actuaciones que se están llevando a cabo para integrar la alta velocidad, Feve y el colector de la calle Astorga, se sumarán la tercera fase de la plaza del Grano y la remodelación de Ordoño.

El alcalde, Antonio Silván, ha matizado que estas dos actuaciones reflejan «el devenir de los próximos meses en León, con obra pública por todos lados y en todas las esquinas».

Una vez finalizados los plazos para las empresas de presentarse al concurso y optar a la adjudicación de las dos obras, éstas serán presentadas a las mesas de contratación para su elección, licitación y poder llevar a cabo el inicio de las operaciones correspondientes.

«Serán con arreglo a los procedimientos administrativos, se valorarán los mismos y se realizará una reunión de licitación y el inicio del contrato», señala Silván.

18 para Ordoño; sólo una en el Grano

Para la remodelación de Ordoño hasta 18 empresas se han presentado al concurso «público y transparente» ofrecido por el Ayuntamiento de León. Estas ofertas serán evaluadas para su posible corrección de errores y pasarán por Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Mientras, en la plaza del Grano, ha sido la misma empresa que ha ejecutado las fases uno y dos la que ha llevado su proyecto al consistorio, Cueto-Decolesa, lo que hace indicar que ésta será la encargada de culminar la emblemática obra.

El alcalde no ha señalado los plazos concretos para el inicio de ambas intervenciones pero considera que todas estas actuaciones hablan del compromiso por una ciudad «moderna, atractiva y destino del turismo» por ser una capital «viva, que no para y mejora» cada día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios