Borrar
Reunión de la Comisión del Servicio de Atención Temprana en la delegación territorial de la Junta.
El Servicio de Atención Temprana de León atiende a más de 500 menores a lo largo de 2021

El Servicio de Atención Temprana de León atiende a más de 500 menores a lo largo de 2021

Un total de 330 niños de cero a seis años continúan siendo atendidos en la actualidad

leonoticias

León

Martes, 30 de noviembre 2021, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Atención Temprana de la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad ha atendido a lo largo del año 2021, entre el 1 de enero y el 31 de octubre, a un total de 533 niños de cero a seis años, de los cuales 330 continúan siendo atendidos en la actualidad. Respecto a la detección, el 80 por ciento de los menores se remitieron desde el Servicio de Pediatría del Servicio de Atención Primaria de Salud, mientras que el 20 por ciento restante acudió desde los Servicios de Atención Hospitalaria.

Respecto a la coordinación con la Dirección Provincial de Educación, el curso pasado se remitieron desde el Servicio de Atención Temprana 72 informes de derivación de niños que comenzaban su escolarización en septiembre del 2021 y debían ser valorados como alumnos con necesidades educativas especiales.

Diferentes propuestas

Así, en la Comisión Técnica Provincial de Atención Temprana celebrada este martes, los miembros de la misma abordaron diferentes propuestas para mejorar los procedimientos de atención y dar continuidad a la buena coordinación entre los diferentes servicios implicados, mejorando los canales de comunicación, facilitando encuentros de trabajo entre los profesionales e intercambio de información sobre la población atendida.

A la reunión, que estuvo presidida por la secretaria territorial de la Junta en León, Ana María López, participaron la gerente territorial de Servicios Sociales, María del Carmen Naveira, el gerente de Salud de Área de León, Juan Luis Burón, la gerente de salud del Área del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, el director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón, la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Concepción Domínguez, y varios técnicos de la administración de los departamentos de Sanidad y Servicios Sociales.

Los reunidos plantearon la necesidad de modificar la orden EDU/137/2012, de 15 de marzo, que regula el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles de Castilla y León sustituyendo el término 'discapacidad' por el de 'necesidades educativas especiales'. Del mismo modo, se hizo hincapié en continuar mejorando el traslado de información a las familias en lo referente al proceso de escolarización de estos niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios