Borrar
La movilidad segura es un objetivo de todos. JLB
La Serna, San Mamés o la Glorieta del Carrefour: los leoneses se suman al proyecto 'Movilidad Segura'

La Serna, San Mamés o la Glorieta del Carrefour: los leoneses se suman al proyecto 'Movilidad Segura'

La ciudadanía envía sus aportaciones sobre aquellos puntos negros de la ciudad en los que el tráfico se complica o es especialmente peligroso | En una semana de vida, el proyecto ya ha recibido decenas de aportaciones

Nacho Barrio

León

Martes, 6 de octubre 2020, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los leoneses quieren cambiar aquellos puntos negros que dificultan el tráfico en la ciudad. Así lo demuestran las aportaciones enviadas a través del formulario creado en leonoticias, en el que todo el mundo puede sumarse para crear el gran mapa de la movilidad segura en León.

Las cifras que arroja la seguridad vial en León nos preocupan. Atropellos, colisiones y diferentes accidentes de tráfico truncan las vidas de los leoneses que tienen la mala fortuna de sufrirlos.

Conscientes de que bajar estas cifras es un objetivo clave para la ciudad en el que todos estamos implicados, desde leonoticias nos hemos propuesto recoger las opiniones de los lectores sobre esos puntos de la ciudad (cruces, pasos de peatones o lugares conflictivos para el tráfico) que hagan más difícil el normal discurrir de leoneses y visitantes por la capital.

Aquí están algunas de las aportaciones realizadas:

* Calle La Serna - Calle Diario de León: Según apunta uno de nuestros lectores, al intentar acceder a la glorieta no se puede anticipar hasta el último momento la llegada de vehículos desde Villaobispo por mala visibilidad, lo que genera notables problemas.

* Avenida San Mamés: en el paso de peatones próximo al Espolón, para cruzar a Concha Espina los contenedores de basura impiden la correcta visibilidad.

* Glorieta del Carrefour: según uno de los lectores, el carril interior sobra, habría que reconvertirla en turbo glorieta y se evitarían muchos accidentes.

* Avenida Suero de Quiñones 32: los contenedores vuelven a aser un problema al restar visibilidad en el paso de peatones de este punto. «Hemos tenido varios sustos con los niños», señala un lector.

* Glorieta de Michaisa: un lector se queja del mal diseño de esta rotonda, concretamente en el acceso a la gasolinera. «Donde debe hacerse un Stop muchos hacen un ceda».

* Calle Juan Pablo II - Los Aluches: mala visibilidad en esta intersección.

* Paseo de Salamanca - Calle Valcarce: salida peligrosa debido a la reducción de visibilidad por vehículos aparcados en doble fila.

Para participar puedes rellenar este formulario o enviar un correo a ibarrio@leonoticias.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios