Sendino (UPL): «Se les ve con ganas de arreglar León. Tienen iniciativas frente a la parálisis de los últimos cuatro años»

Eduardo López Sendino, portavoz de la UPL en el Ayuntamiento. / I. Santos

El portavoz de la UPL ve positiva la actitud del actual equipo de gobierno, del que aplaude su voluntad de diálogo y crítica la precipitación a la hora de abordar la peatonalización de Ordoño II

A. Cubillas
A. CUBILLASLeón

Para Eduardo López Sendino, 100 días es un periodo «demasiado escaso» para poder valorar la gestión de José Antonio Diez y su equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de León.

Ni lo que se ha hecho bien ni lo que se ha hecho mal. Es más, entiende que es necesario esperar un año para tener una visión en conjunto. «Teniendo en cuenta que es un gobierno municipal nuevo y que el PSOE llevaba ocho años sin gobernar es pronto para valorar».

En cualquier caso, ve positivo la actitud del PSOE, las ganas y la ilusión que han mostrado para dar solución a los problemas de León, siendo consciente de que no le ha dado tiempo a hacer grandes cosas.

«En el punto positivo veo que están abordando los problemas de la ciudad, el de la limpieza, el de seguridad, el del Palacio de Exposiciones…», apunta Sendino, que además aplaude las primeras misiones que está realizando el alcalde en el exterior en busca de inversiones.

«Veo que tienen ganas y una iniciativa que no hubo durante los últimos cuatros marcados por una auténtica parálisis. Es la diferencia que yo veo».

Una balanza en la también resalta el diálogo constante entre el PSOE y la UPL, confiando en que sea similar con el resto de los grupos de la oposición. «Es importante que mantengan el diálogo y cuente con todos los grupos cuando no tiene mayoría absoluta para gobernar al dictado. Confío en que nos pasen el proyecto de los presupuestos y empecemos a dialogar».

Eso sí, no todo es positivo. La UPL lamenta la precipitación de algunas decisiones tomadas por el PSOE, como la semipeatonalización de Ordoño II que, a su juicio, se hizo «deprisa, corriendo y sin tener un plan ciudad completo para su peatonalización, dando soluciones a los comerciantes y al aparcamiento del centro de la ciudad», concluyó Sendino.