Borrar
Los senadores socialistas junto a Ander Gil. Leonoticias
Los senadores de León celebran la elección de Ander Gil como nuevo presidente del Senado

Los senadores de León celebran la elección de Ander Gil como nuevo presidente del Senado

Salvador Vidal y Carmen Morán destacan «la renovación del Gobierno nacional frente al tradicional inmovilismo del Partido Popular»

Leonoticias

León

Martes, 13 de julio 2021, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los senadores nacionales por el PSOE de León han celebrado la elección del hasta ahora portavoz socialista Ander Gil como nuevo presidente del Senado, el duodécimo de la institución desde 1978, tras la marcha de Pilar Llop al Ministerio de Justicia.

Salvador Vidal y Camen Morán han valorado la profesionalidad y el carisma de Gil, que ha obtenido 132 votos a favor, la mayoría necesaria en la segunda vuelta, en una sesión plenaria extraordinaria que ha estado conducida por la vicepresidenta primera de la Cámara Cristina Narbona y ha contado como primer punto del orden del día el acatamiento a la Constitución de los nuevos senadores y senadoras designados por la Asamblea de Madrid.

Los parlamentarios socialistas leoneses han subrayado la determinación del nuevo presidente del Senado, que tras su elección pronunció unas palabras en el Hemiciclo agradeciendo la confianza de la Cámara y destacando la importancia del poder legislativo. Ander Gil centró su primera intervención como presidente de la Cámara Alta en la necesidad de rechazar los «discursos violentos» que preceden a los «actos violentos», y condenado el asesinato del joven Samuel.

Vidal y Morán han insistido en el llamamiento realizado por Gil al debate constructivo y al respeto como claves en el parlamento para salvaguardar la democracia y la convivencia en la nación, y han manifestado la importancia de «la renovación del Gobierno nacional frente al tradicional inmovilismo del Partido Popular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios