Ver fotos
León se suma a una gran Semana Santa con más de 80.000 turistas y ocupaciones del 90%
Los hosteleros leoneses aseguran que con la previsión de buen tiempo para los días grandes se podrían alcanzar registros «similares a los de 2019» | Los datos del fin de semana apuntan «en la mejor dirección»
«Si se mantiene la tendencia y con las previsiones actuales de tiempo podemos estar ante una Semana Santa similar a la de 2019«.
Así lo asegura el presidente de la asociación empresarial de hostelería y turismo de la provincia de León, Hostelería de León, Martín Méndez, quien ha remarcado que la situación de los hosteleros «del centro de la ciudad» es inmejorable en este periodo tras dos años «durísimos» en el sector.
23º y jornadas primaverales
Desde esta asociación leonesa se incide en que los números pueden volver a los registros de ese ejercicio siempre y cuando «no haya una evolución negativa del tiempo».
Las buenas previsiones de Aemet inciden en que desde el próximo jueves al domingo León vivirá jornadas con máximas de 23º, sol y la mejor versión del tiempo santo.
El mejor escenario en León
Para la hostelería «el mejor escenario posible al menos en los bares del centro de León. Otra cosa son los bares de los barrios, donde la incidencia de las previsiones y el turismo es notablemente inferior».
De cumplirse las previsiones León podría alcanzar y superar las previsiones establecidas en la previa por la Cámara de Comercio. En base a las mismas se superarían los cuatro millones de euros de 'retorno' turístico.
80.000 personas
Las previsiones apunta igualmente a una afluencia turística que podría alcanzar y superar las 80.000 personas. Los hoteles de la provincia y las casas rurales mantienen reservas activas que se sitúan cerca del 90%.
«Se están cumpliendo las mejores previsiones que había. Es cierto que aún se producen anulaciones por covid pero cuando se producen son cubiertas casi de inmediato», se ha remarcado en las últimas horas desde el sector hotelero.
Sector servicios
En este escenario León podría vivir una notable recuperación de actividad en el sector servicios. Una actividad que ya fue visible el pasado fin de semana y que promete multiplicarse a lo largo de los próximos días.
Publicidad
- 1 El bar leonés que 36 años después de abrir continuó su historia gracias a su camarera
- 2 Una carretera de León queda cubierta de restos de animales muertos tras la pérdida de carga de un camión
- 3 Ni Barça ni Madrid; estos son los posibles rivales de la Cultural
- 4 El desconocido origen leonés de Yolanda Ramos: «Amo León, pero sois muy cerrados»
- 5 El resurgir de Clemente: «No somos Castilla-León ni Castilla y León y Burgos y Soria; un poco de respeto»
- 6 El youtuber de más de 9 millones de seguidores que pasó 24 horas con una monja de clausura de León
- 7 Los vecinos de Cistierna, divididos entre los puestos de trabajo y el riesgo de una nueva planta de biogás
- 8 Puente dice que devolver Feve al centro de León era «disparatado» y que el bus está «acordado»
- 9 El Templo vuelve con fuerza: terraza, música y fiesta para todos en León
- 10 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad