Borrar
En el acto inaugural han participado el Gerente de Atención Primaria y Gerente de la Áreas de León, Juan Luis Burón Llamazares, la secretaria general de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago López. la secretaria provincia Ruth Barrientos y el alcalde de León, José Antonio Diez. María Fernández

Satse remarca que una mala nutrición provoca más muertes que el tabaquismo

Un total de 450 profesionales de la enfermería y la fisioterapia acuden a las II Jornadas de Nutrición y Salud que organiza Satse en León

Jueves, 20 de octubre 2022, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Implicar a la población en la importancia de una buena nutrición, desmontar mitos sobre ciertos alimentos y conocer las novedades en el mundo de la alimentación son algunos de los objetivos que el sindicato de enfermería Satse se ha marcado para las II Jornadas de Nutrición y Salud que el alcalde de León, José Antonio Diez ha inaugurado esta mañana de jueves en León.

Un total de 450 profesionales del mundo de la enfermería y la fisioterapia acuden a este encuentro en el que el sindicato busca desmontar mitos sobre alimentación pero también conocer las novedades de la nutrición y la importancia de tener una buena macrobiota. «Una mala alimentación provoca más fallecimientos que el tabaquismo», ha señalado Ruth Barrientos, secretaria de SATSE León.

Asegura la secretaria que la creciente demanda de información en el ámbito de la nutrición es uno de los motivos para celebrar estas jornadas, «porque los profesionales tenemos que dar una mejor respuesta en la atención a la población», ha destacado. «Tenemos que desmontar mitos que existen en torno a ciertos productos como los lácteos o el chocolate y la cecina. Y para ellos contamos con los ponentes más top a nivel internacional», ha destacado la secretaria quien ha subrayado que también tratarán sobre la importancia de la macrobiota, «una gran desconocida y es nuestra flora intestinal».

Así, durante estas dos jornadas, los profesionales abordarán los cambios diarios que, poco a poco, tiene que adoptar la población en su alimentación y los cambios económicos que eso implica. «La nutrición está olvidada en el sistema sanitario», ha señalado.

León como ciudad de congresos

Por su parte, el alcalde de León José Antonio Diez ha destacado la importancia de celebrar estos foros en León «ya que viene gente de toda España y también de fuera que conoce nuestra ciudad lo que posiciona a León como lugar de congresos», aseveró y ha señalado cómo este foro puede redundar en el beneficio de la población en general «porque está dirigido a los profesionales que tienen que marcarnos las pautas para una vida sana», apunta.

En este sentido, el sindicato ha destacado que las enfermeras y fisioterapeutas constituyen el colectivo más numeroso del sistema de sanitario y son esenciales en la educación para la salud dirigida a la población, realizando intervenciones en formación, educación, asesoramiento y adiestramiento, siendo elementos clave en la prevención de enfermedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios