https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Santos: «Si todos cumplimos, estos serán cuatro años clave para el futuro de León»

Luis Mariano Santos, secretario general de UPL. / Inés Santos

El secretario general de UPL destaca el «descalabro económico» y la pérdida de población de la provincia y vigilará que se cumpla el compromiso adquirido por los socialistas

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Unión del Pueblo Leonés estará vigilante de que el Partido Socialista cumpla con el compromiso firmado y que sirve para que los leonesistas apoyen el cambio político en la Diputación.

«Nosotros pedimos que todos estos proyectos van a ser realidad; eso nos lo tenéis que garantizar», insistía Luis Mariano Santos, al recordar que «si todos cumplimos, estos serán cuatro años clave para el futuro de León».

«Hemos entendido el mensaje de cambio a los 24 años de gobierno», ha matizado el líder de los leonesistas.

El secretario general de UPL ha enfatizado en el hecho de que «gobernamos sólo para León y su gente» y reconocía haber vivido firmas de convenios y plataformas «que nacen y mueren sin proyecto», algo que rechazan en este caso.

Santos ha analizado ante el ministro de Fomento la situación que atraviesa la provincia, desde la configuración de las autonomías, que ha supuesto un «descalabro económico» y la pérdida de 5.000 habitantes al año, lo que conduce a esta tierra «a estar pronto en la España vaciada».