https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El ministro de Fomento cree que el acuerdo será posible «cuando tengamos un gobierno efectivo»

El secretario de organización del Partido Socialista llega al Palacio del Conde Luna. / Inés Santos

José Luis Ábalos asegura que «asumirá con mucho gusto» los proyectos destinados a León y recuerda que muchos de ellos ya formaban parte de la agenda

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Las 24 medidas que recoge el pacto de gobernabilidad firmado entre Unión del Pueblo Leonés y el Partido Socialista por la Diputación de León requieren de un Gobierno de España efectivo que desarrolle los proyectos para la provincia.

El ministro de Fomento en funciones ha sido testigo de un acuerdo político que constituye «una hoja de ruta que da sentido al acuerdo». José Luis Ábalos ha recordado que también corresponde a otras administraciones cumplir con su parte para desarrollarlos y que esta firma «viene a suscribir la voluntad política de pelear por ello».

El secretario de organización federal del Partido Socialista reconocía que estos compromisos tienen que ver con su cartera y estos serán posibles «cuando tengamos un gobierno efectivo, no en funciones». Lo que sí ha garantizado es que si el PSOE gobierna lo asumirán «con mucho gusto» y ha recordado que muchos puntos ya formaban parte de la agenda de su Ministerio. «Además de tener un gobierno, necesitaremos un presupuesto que puedan nutrir estos proyectos».

El acto celebrado en el Conde Luna ha servido como «voluntad política» de desarrollar estos 24 puntos que necesitarán las premisas de tener un gobierno en la provincia y en España para dotarlos de presupuesto y que vean la luz.