Borrar
Imagen de un sanitario en una UCI con un paciente covid en la comunidad.
Sanidad se muestra «preocupada» por la ocupación en la UCI de León, pero manifiesta que «no hay necesidad de ampliar a otras zonas»

Sanidad se muestra «preocupada» por la ocupación en la UCI de León, pero manifiesta que «no hay necesidad de ampliar a otras zonas»

La situación asistencial en esta sexta ola de la covid-19 no es comparable con olas previas, a pesar de ello el consejero se ha mostrado «preocupado» por las UCI de León y el Río Ortega | Alejandro Vázquez ha reconocido que «afortunadamente» el incremento de casos no lleva a un incremento progresivo en las hospitalizaciones

I. Santos

León

Jueves, 30 de diciembre 2021, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos preocupa». Estas eran las palabras de Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León, cuando recordaba que la UCI del Hospital de León es la que más ocupación covid tiene de la comunidad con 23 pacientes, así como los 17 pacientes covid de la UCI del Río Ortega.

A pesar de ello, Vázquez ha recordado que en esta ola «no hemos tenido la necesidad de ampliar UCI a otras zonas de los hospitales». El consejero ha explicado que «afortunadamente» el incremento de casos no es proporcional al incremento de ingresos.

En el análisis de los datos actuales, Alejandro Vázquez recordó que con un 40% de casos en Castilla y León, «Omicron todavía no es dominante». A pesar, de «la importante incidencia en Atención Primaria, no así en el nivel asistencial hospitalario», había asegurado el consejero al inicio de la rueda de prensa.

Incidencia de 2.200 casos

Vázquez ha recordado que «hay comunidades con incidencia importante como el caso de Madrid y Castilla y León con 2.224 casos a 14 días», pero justifica estos datos asegurando que «a pesar de que estas incidencias están notablemente por encima del pico de la tercera ola, los porcentajes de ocupación de UCI y planta no son los de ese momento».

Y es que, en la actualidad, en Castilla y León hay 434 pacientes covid en planta y 107 en las UCI de los hospitales, de los cuales 23 son en León. La importancia de estos datos para Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León, residen en que «no se ha suspendido ninguna actividad, y la actividad es normal, para este periodo del año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios