Sanidad descarta traslados en el Hospital de León y tilda de «crítica» la situación en el del Bierzo
«Las UCI se están llenando de pacientes jóvenes, muchos más que en las pasadas olas», ha advertido también la consejera
Los hospitales leoneses ya superan los niveles de presión máxima que registraron en la segunda ola y avanzan de forma imparable hacia la preocupante situación que se vivieron en los meses de marzo y abril.
Sanidad ha dado a conocer los niveles de ocupación del Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital El Bierzo, mostrando su especial temor por la presión que ha alcanzado el segundo.
En cuanto al Caule, la ocupación total es del 68%, con una ocupación «alta», pero sin precisar traslados de pacientes por el momento.
La unidad de críticos del Hospital de León mantiene a 39 pacientes -los mismos que la pasada semana- y 27 de ellos afectados por la covid-19.
Los quirófanos mantienen un buen ritmo de actividad con 21 de los 24 totales en funcionamiento.
Situación «crítica» en El Bierzo
La consejera de Sanidad sí ha puesto el acento en la situación del Hospital El Bierzo. En Ponferrada hay una ocupación del 66%, con 265 pacientes; hay 17 pacientes en UCI -14 de ellos con coronavirus- y solo pueden funcionar tres de los ocho quirófanos habituales.
«La situación aquí es crítica», ha reseñado Verónica Casado.
«Las UCI se están llenando de pacientes jóvenes, muchos más que en las pasadas olas», ha advertido también la consejera, quien sitúa la media de edad en los 63 años de los ingresos en críticos.