La ronda interior de León, con balsas de agua antes de su estreno
Las tormentas de los últimos días han evidenciado las «carencias» de una vía que está casi terminada desde hace semanas
«Obra de nueva construcción que aún no se ha estrenado y que ya deja ver sus carencias», es el texto que acompaña a un mensaje enviado por un lector de Leonoticias en el que se queja del estado de un tramo de la ronda interior de León.
Publicidad
En la imagen se ve una balsa de agua en una entrada a un garaje en la calle Fernando I, justo en la esquina con la calle Séneca, de un tramo de esta nueva vía que, según comerciantes y vecinos de la zona, estaba casi lista para su inauguración hace ya un mes.
Un mes extra que se suma a los retrasos ya producidos por problemas en la expropiación de algunas propiedades que han ido dilatando una obra que tenía prevista su finalización antes de la navidad de 2024.
Además de los incovenientes por esta dilatación en los plazos, estos también han supuesto alcanzar una inversión final de casi dos millones de euros al asumir un sobrecoste de medio millón. A todo ello hay que sumar los numerosos problemas de seguridad y molestias causadas a vecinos, transeuntes, comerciantes y hosteleros de la zona.
Noticia relacionada
Tres meses de acceso complicado a la calle Fuero por su peatonalización
Habrá que esperar a la finalización de la obra para ver si, como desea J. Miguel Fernández en su mensaje «se solucione antes de su inauguración» la acumulación de agua en algunos puntos de esta ronda interior de León que se resiste a ser inaugurada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión