Borrar
Visita de la consejera de Educación a la sede del PP de León.
2.252 niños de dos años podrán acceder a la educación gratuita en León el próximo curso

2.252 niños de dos años podrán acceder a la educación gratuita en León el próximo curso

Rocío Lucas apuesta por los centros educativos rurales en la reunión con afiliados y directiva del Partido Popular | La consejera de Educación de la Junta ha defendido la política educativa autonómica basada en tres líneas: calidad, igualdad y libertad de elección de centro; con una fuerte apuesta por la Formación Profesional y con la educación universitaria ascendiendo en las mejores valoradas del panorama nacional

leonoticias

León

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede del Partido Popular de León acogía ayer un encuentro entre la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, con afiliados, cargos públicos y miembros de la directiva provincial. Una reunión en la que subrayó las principales líneas de la política educativa de la administración autonómica: calidad, la educación está en lo más alto del ranking nacional y de las mejores a nivel europeo; igualdad, misma educación para todos y en todos los centros; y libertad de elección de centros, respeto por la educación pública, privada y concertada.

Lucas, que estuvo flanqueada por el secretario general del PP de León, David Fernández, y la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, explicó que las universidades de la Comunidad han incrementado el número de alumnos y se ha debido, en gran parte, a las clases presenciales durante la pandemia. «La calidad de la enseñanza es comparable a cualquier universidad de España e incluso, de Europa, y estamos trabajando para que los alumnos se queden en nuestra tierra y valoren la educación de aquí», señaló.

La importancia de la FP

La consejera quiso realizar especial hincapié en la Formación Profesional y la importancia que tiene en la política educativa autonómica, intentando revertir la trayectoria de muchos años en los que tenía una menor consideración.

Otra de las señas de identidad de la política educativa de la Comunidad es la apuesta por el medio rural tal y como lo demuestra el mantenimiento de escuelas con tres y cuatro alumnos, una situación en la que se encuentran siete centros en León. «En concreto, en esta provincia, la apuesta realizada para garantizar la pervivencia de estos centros rurales ha permitido que dejen de considerarse centros incompletos los centros de La Milla del Páramo, Santo Tomás de las Ollas y Palacios de la Valduerna, por el aumento del alumnado experimentado. Sin duda, una magnífica noticia que indica la consolidación de alguno de estos centros que se han mantenido abiertos».

Visita de la consejera a la sede del PP de León.
Visita de la consejera a la sede del PP de León.

La consejera apuntó además que los servicios complementarios como transporte, madrugadores o comedor son esenciales «y así lo ha demostrado la Junta en lo que va de legislatura. En León, el aumento de los monitores de comedor escolar ha sido notable pasando de 234 hasta los 347 actuales y se han incrementado en 22 los monitores de madrugadores, alcanzando los 122 profesionales».

2.259 niños de dos años

En el próximo curso, 2.259 niños de dos años, todos los nacidos en León en el año 2020, podrán acceder a educación gratuita gracias a la última apuesta del Gobierno que preside Mañueco. Durante el año 2022, además, se invertirán casi 8,5 millones de euros en portátiles, paneles y equipamiento para las aulas leonesas. A los que hay que sumar casi 5 millones para un ambicioso proyecto de renovación y ampliación de la infraestructura interna de comunicaciones de los centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios