La reina Letizia se emociona recordando a Marco, el niño leonés que fallecía por una enfermedad rara
Durante un acto en Galicia, la reina ha recordado que en su última visita en León «puso la mano sobre la mía y me dio un beso» y que su padre le había comunicado su fallecimiento hace dos meses
La crueldad de las enfermedades raras tuvo en el joven Marco su cara más dura. Este niño leonés de cinco años fallecía hace dos meses debido al síndrome 'Schaaf-Yang' tras una vida arrastrando esta patología casi desconocida.
La reina Letizia le ha recordado esta semana. Letizia hizo memoria sobre su última visita a León, enmarcada en el Día Nacional de las Enfermedades Raras, y en el que conoció a Marco y su familia. «No pudimos hablar, pero puso su mano sobre la mía y me sonrió; y eso fue suficiente».
La historia de Marco
Doña Letizia confesó que el padre de Marco, Ricardo, le había llamado hace dos meses para decirle que, después de cinco años polimedicado, con una severa discapacidad, sondado y con una traqueotomía, pero con todo el cariño de su familia, el pequeño había fallecido rodeado de su padre, de su madre y de sus hermanos.
«Marco no fue el primero ni será el último», reconoció la reina, que tuvo un emocionado recuerdo del pequeño leonés que padeció esta enfermedad rara.