Borrar
La leonesa Lucía, junto a su hijo Ánder.
Las redes se vuelcan con Lucía, una jubilada leonesa enferma en Perú que necesita fondos para volver a España

Las redes se vuelcan con Lucía, una jubilada leonesa enferma en Perú que necesita fondos para volver a España

En tan solo 24 horas, la campaña de recaudación de fondos ha superado los 38.000 euros en donaciones y ha sido compartida más de 1.500 veces a través de las redes sociales

leonoticias

Martes, 4 de junio 2019, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ayúdanos a salvarle la vida a mi madre, esta plataforma es nuestro último recurso'. Este es el apelo que ha hecho el hijo de Lucía, una jubilada leonesa gravemente enferma que necesita fondos para costear su vuelta a España.

Lucía tenía un sueño: conocer junto a su hijo Ander, quien trabaja como cooperante en Perú, Machu Picchu; estuvo a pocos días de conseguirlo, explican en internet. La española recién jubilada llegó a suelo peruano el día 6 de mayo, todo era alegría y júbilo, sin embargo, veinte días después de su llegada esa felicidad se desvaneció de repente. «Lucía se despertó encontrándose mal y nos fuimos al hospital. Lo que parecía una molesta infección de orina se convirtió en una infección general que se extendió rápidamente a todos sus órganos y la dejó al borde de la muerte», argumenta el joven cooperante.

Los primeros cuatro días de hospitalización estaban cubiertos gracias a una póliza de seguros que cubría todos los gastos. Sin embargo, ahora la familia se ve obligada a costear de su propio bolsillo una cantidad completamente inasumible. «La suma total de gastos en cirugía, fármacos e internamiento en la UCI ascienden hoy a 22.000 euros en 5 días».

A través de la página Gofundme, ha lanzado una crowdfunding cuyo objetivo es conseguir fondos suficientes para «seguir su tratamiento hasta que se recupere, y después pueda viajar en un avión medicalizado hasta España».

En tan solo 24 horas la campaña de recaudación de fondos ha superado los 38.000 euros en donaciones y ha sido compartida más de 1500 veces a través de las redes sociales.

La campaña se ha hecho viral en pocas horas y está cerca de alcanzar su objetivo, sin embargo, es el propio Ander quien pide toda la colaboración posible ya que cada día que pasa, los «los gastos diarios son 4.400 euros» y se teme que las cifras se multipliquen rápidamente y dentro de poco se convierta en una situación prácticamente imposible de afrontar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios