Borrar
Rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en León. Campillo
Cs recuerda que el PSOE «pidio descentralizar» ante la petición de Igea de una escuela de la UME en Ávila

Cs recuerda que el PSOE «pidio descentralizar» ante la petición de Igea de una escuela de la UME en Ávila

La portavoz de la formación en León, Gemma Villarroel, le pide a los socialistas que «se entiendan y se pongan de acuerdo»

m.b.

León

Jueves, 4 de noviembre 2021, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación y el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, le recordó al Partido Socialista de Castilla y León que «fueron ellos quienes pidieron la descentralización para Ávila».

Así lo aseguró en relación a la reclamación hecha por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al Ministerio de Defensa, para que cree un centro de formación para la Unidad Militar de Emergencias en Ávila, algo que Unión del Pueblo Leonés calificó de «vergonzoso» al considerar que «lo razonable es que se ubique en León, donde existe ya una unidad de la UME». Asimismo, el PSOE leonés consideró «cínica y contraproducente» la propuesta».

Pegarse entre dos provincias

Ante ello, Gemma Villarroel le pidió a los socialistas que «se entiendan y se pongan de acuerdo» porque «no puede estar pidiendo descentralizaciones al Gobierno central y ahora pegarse entre dos provincias diferentes». Además, aseguró que este centro «tendrá que ir donde tenga que ir para distribuir los servicios».

«Si Ciudadanos llega a gobernar en España escogeremos criterios objetivos y técnicos para que las descentralizaciones tengan algún criterio y lógica», concluyó Villarroel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios