La recarga de vehículos eléctricos llega a los aparcamientos de las estaciones ferroviarias de León y Ponferrada
La actuación cuenta con financiación europea y llega hasta un total de 80 terminales españolas con más de 1.000 puntos
Adif y Adif Alta Velocidad procedió a la instalación de diversos puntos de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables en aparcamientos de once estaciones de Castilla y León, actuación que cuenta con financiación procedente de los Next Generation y que llega hasta 80 terminales de toda España.
Entre los más de 1.000 puntos de recarga, se encuentran los instalados en los aparcamientos de las estaciones de León y Ponferrada.
La compañía ha adjudicado el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento de estos puntos de recarga por un importe de 18,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses; de estos, 24 meses, corresponden a la fase de operación y mantenimiento. La empresa que se encargará de este servicio es Repsol Comercial de Productos Petrolíferos.
Transporte limpio
Con esta iniciativa, impulsarán el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones ferroviarias e incrementará los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente.
Con este proyecto, Adif y Adif AV apuestan por el desarrollo de la electromovilidad en España, al configurar una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables en todas las regiones por las que discurre la red ferroviaria.