El Rastro regresa a León después de 20 semanas
Ayuntamiento y comerciantes han llegado a un acuerdo y cuatro meses después este tradicional mercado de los domingos volverá a instalarse en la calle de Papalaguinda este 2 de agosto con el 45% de los puestos autorizados
El conflicto del Rastro de León llega a su fin. Ayuntamiento y comerciantes han llegado a un acuerdo y 20 semanas después este tradicional mercado de los domingos volverá a instalarse en la calle de Papalaguinda.
Eso sí, lo hará con restricciones. Tan solo 180 puestos de los más de 400 que había antes de la crisis del coronavirus se podrán instalar y lo harán manteniendo una distancia de seguridad de dos metros entre puestos. Solo podrán situarse en el rastro aquellos puestos que tengan todas las autorizaciones en regla.
45% del aforo limitado
Para cumplir con el 45 % del aforo permitido los puestos irán rotando, de esta forma cada domingo se situará la mitad de los comerciantes que descansarán la siguiente semana dejando el espacio a la otra mitad de vendedores.
«No se ha descartado a ningún vendedor, tan solo a aquellos que no tienen la documentación necesaria para instalarse», explican desde fuentes del Ayuntamiento de León.
Además, este mercado tendrá controlado los accesos para evitar un exceso de aforo y contará con medidas higiénico sanitario similares a las del resto de mercadillos.
'Nueva normalidad'
La calle de Papalaguinda será el escenario de este mercado, concretamente desde Guzmán hasta llegar al establecimiento Mcdonald.
Este domingo 2 de agosto regresa el rastro de la 'nueva normalidad' con la misma variedad de puestos pero con comerciantes y asistentes portando la mascarilla y cumpliendo las medias de seguridad interpuestas por la pandemia.