Borrar
López Benito el día que presentó su dimisión por la trama Enredadera. Campillo
Pública y por 'streaming', así será la comisión de investigación sobre la Enredadera en el Ayuntamiento de León

Pública y por 'streaming', así será la comisión de investigación sobre la Enredadera en el Ayuntamiento de León

La formación naranja propone llevar al pleno del próximo viernes la propuesta de desarrollo de la comisión de investigación por la Enredadera | PSOE, León en Común, León Despierta y UPL se desmarcan de la propuesta y no participarán

J.C. | J.L.B. | N.B.

León

Domingo, 23 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los leoneses podrán ver cómo se desarrolla la comisión de investigación sobre la trama Enredadera en el Ayuntamiento de León. Será así porque su carácter público alcanzará en este caso su máxima extensión: será ofrecida por 'streaming' a través de la página web de los concejales de Ciudadanos en el consistorio leonés.

Inicialmente la formación naranja tiene previsto que sea en el pleno correspondiente al presente mes de septiembre, previsto para el próximo viernes, cuando se apruebe la comisión y su agenda.

El desarrollo de las sesiones se concretará en la antesala de su puesta en marcha y el objetivo de la comisión no ofrece dudas: esclarecer cuanto ha sucedido en el Consistorio leonés en esta trama.

La comisión tendrá que delimitar el alcance político de las responsabilidades de aquellas personas que se han visto salpicadas por la trama, en el caso del Ayuntamiento técnicos municipales, el ya dimitido concejal de Infraestructuras, José María López Benito, y el propio alcalde de la ciudad, Antonio Silván (no imputado en la causa pero altamente comprometido al informar al empresario José Luis Ulibarri del desarrollo de una mesa de contratación en directo).

La oposición, al margen

La comisión, sin embargo, no contará con el respaldo de PSOE, León en Común, León Despierta y UPL, quienes ya se han desmarcado de la propuesta y no participarán en la misma.

Ciudadanos ya aseguró en su día que la comisión pretende esclarecer si «Silván puso la alcaldía de León al servicio de la trama Enredadera».

Entonces Gemma Villarroel también aseguró que «los leoneses merecen una explicación certera de lo sucedido» y esa explicación, espera ahora, pueda llegar de la mano de la comisión de investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios