Borrar
Imagen del portavoz del PSOE, José Antonio Díez
Trama Enredadera

PSOE solicitará una copia al Ayuntamiento de los expedientes recogidos por la UDEF

José Antonio Diez advierte que no va «a participar en este paripé, el PSOE seguirá siendo duro con la trama de corrupción»

ÁLVAREZ IBAN, C.

LEÓN

Jueves, 23 de agosto 2018, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Solicitaremos al Ayuntamiento de Léon una copia de todos los expedientes recogidos por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en la sede municipal de Ordoño II, de San Marcelo, del Chef, de Padre Isla o del Palacio Don Gutiérrez». Con estas palabras el portavoz del PSOE, José Antonio Díez, ha acentuado en la jornada de este jueves su descontento tras las declaraciones del alcalde en la «Operación Enredadera».

El grupo municipal socialista hace alusión a «los distintos tipos de contratación que nada tienen que ver con lo que inicialmente se hablaba para la red de semáforos». De otra manera, también ha señalado que «no hay que olvidar que la UDEF imputa hasta seis delitos y diversos contratos que han pasado por la mesa de contratación presidido por elpartido político Cs».

Díez arremete contra el PP y Cs ya que «sabemos la amistad que hay entre el PP y Cs y que no dudarán en responder que toda esta situación de la trama de amaños se aclarará 'con presunta transparencia' en la comisión de investigación».

Asimismo, el portavoz del PSOE no ha dudado en señalar que «nuestro partido no va a participar en este paripé, el PSOE seguirá siendo duro con la trama de corrupción». Además también ha calificado de «cortina de humo» y «teatrillo» las respuestas del alcalde durante el Pleno, donde asegura «es sospechoso que Silván ya pactase con la portavoz de Cs una comisión de investigación sin antes haber dado respuesta a las preguntas que le plantearon los grupos políticos durante el Pleno».

De esta manera, el portavoz del PSOE exige al alcalde Antonio Silván «una explicación urgente donde se esclarezcan los hechos y donde se informe de los objetivos del PP , sin dilatar y demorar una situación de corrupción que es evidente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios