https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PSOE se replantea la reprobación a Silván: «Ya le reprobó su partido dejándole fuera»

José Antonio Diez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León. / N. Brandón

Diez insiste en que el alcalde de León aún no ha dado ninguna explicación sobre sus «comprometidas» conversaciones con la Enredadera y evita pronunciarse sobre la elección de Enrique Busto como candidato al PSOE por Hospital de Órbigo

A. cuBILLAS
A. CUBILLASLeón

El PSOE no llevará este viernes al pleno del Ayuntamiento de León la reprobación al alcalde Antonio Silván tras eludir dar explicaciones de su actuación y de la del resto de los ediles del Equipo de Gobierno, investigada en la trama Enredadera

Así lo ha anunciado su portavoz, José Antonio Diez, que ha advertido que Silván ya ha sido reprobado. Por una parte, por el PP que le ha dejado fuera de las listas nacionales, «a pesar de que peleó con uñas y dientes tener un puesto en el Senado».

Una reprobación que, confía, también llegue por parte de los ciudadanos el próximo 26 de mayo coincidiendo con los comicios municipales. En cualquier caso, Diez no descarta llevar al próximo pleno la reprobación.

«Nos plantearemos de qué manera llevaremos esta reprobación», remarcó Diez, que aseguró que Silván se encuentra en una situación más delicada que cualquier cargo público que se vio afectado por el entramada de la Enredadera por sus conversaciones «comprometidas» con el cabecilla José Luis Ulibarri «que no ha sabido aclarar ni justificar».

Una afirmación que hizo en alusión después de que el PSOE haya confirmado a Enrique Busto como candidato a la Alcadía de Hospital de Órbigo, a pesar de que también aparece en el sumario de la Operación Enredadera al igual que Silván.

Si bien, Diez ha evitado entrar en valoraciones y ha cargado responsabilidades contra la dirección provincial. En cualquier caso, ha remarcado que, desde un inicio, el PSOE se mostró contundente dejando fuera de las listas a cualquier persona implicada en el entramado de corrupción.

«El PSOE ha marcado unas líneas rojas muy claras, ellos habrán entendido que no las sobrepasa», concluyó Diez.