https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PSOE pide a Silván que dé explicaciones y Cs reclama un pleno extraordinario

Gemma Villarroel junto a José Antonio Diez. /
Gemma Villarroel junto a José Antonio Diez.

José Antonio Diez apunta que el alcalde «debe aclarar su participación» | La portavoz naranja considera «deleznable» que Silván aparezca «vinculado directamente a 'los apaños' que los cabecillas de la Operación Enredadera»

LEONOTICIAS León

Socialistas y liberales se han pronunciado sobre las últimas noticias acerca de las conversaciones entre José Luis Ulibarri y Antonio Silván.

Las reacciones

Así, el grupo socialista en el Ayuntamiento de León reclama al alcalde que dé «inmediatamente explicaciones a la corporación municipal -y con ello a todos los leoneses- del contenido de las escuchas del caso Enredadera y de su participación en las conversaciones grabadas en el marco de la instrucción policial y judicial».

El portavoz José Antonio Diez precisa que el contenido de las escuchas «son de tal gravedad y apunta a una implicación de Antonio Silván mayor de la que él mismo ha admitido desde el primer momento», por lo que se hace totalmente necesaria «una explicación clara y concreta de qué hay en esta investigación que implique al Equipo de Gobierno y al Grupo Popular en el Ayuntamiento de León y la asunción de las responsabilidades derivadas».

UPL apoyará el pleno extraordinario

Eduardo López Sendino, portavoz municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, ha asegurado este miércoles que su formación respaldará «la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de León» con el fin de analizar las implicaciones del alcalde de la ciudad en el 'Caso Enredadera'. Sendino ha califificado de «muy graves» las conversaciones entre el alcalde y el empresario y ha remarcado que es necesario «que se ofrezcan explicaciones». Por último, y si las explicaciones «no nos convencen», la formación leonesista pasará a exigir dimisiones.

Diez apunta que más allá de la investigación al concejal de Infraestructuras estas escuchas publicadas por los medios de comunicación «apuntan directamente al alcalde y, por ello, el alcalde debe aclarar su participación y presencia dentro de la investigación de forma inmediata».

Ciudadanos

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento está promoviendo «de forma inmediata», para lo que ya ha solicitado apoyo al resto de grupos municipales, la solicitud de que se celebre un pleno extraordinario y urgente para que Antonio Silván «explique las informaciones aparecidas en los medios de comunicación según las cuales habría utilizado su posición para informar a los propios interesados del desarrollo de las mesas de contratación».

En un comunicado, la formación naranja considera «deleznable» que el alcalde de León aparezca «vinculado directamente a 'los apaños' que los cabecillas de la Operación Enredadera realizaban en las adjudicaciones públicas del Ayuntamiento de León».

Gemma Villarroel destaca que «es necesario y urgente que el alcalde Silván explique ante todos los leoneses si sus comportamientos han estado más cerca de la trampa y el compadreo con los presuntos delincuentes que de la objetividad y la transparencia que debe exigírsele a cualquier cargo público».

La portavoz de la formación liberal ha sido contundente al apostillar que «es el momento de que Silván dé explicaciones porque hoy su ejercicio como alcalde está más envuelto que nunca en la sospecha de una trama de corrupción política que ofende y avergüenza a todos los leoneses».

Por último, Villarroel apunta a que «Ciudadanos seguirá actuando con contundencia, tal y como hicimos hace unos días abandonando esa mesa de contratación hoy teñida de sospecha, dejando al alcalde sólo ante su decisión de proteger a los imputados por corrupción política».

Contenido Patrocinado

Fotos