https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PSOE local elabora su lista al Ayuntamiento de León en votación abierta entre sus 600 afiliados

José Antonio Diez, durante una rueda de prensa./Campillo
José Antonio Diez, durante una rueda de prensa. / Campillo

En la lista de 'candidatos' podrán inscribirse hasta este miércoles a las 19:00 horas todos los afiliados que lo deseen y Jose Antonio Diez debe asumir los snombres que salgan del proceso

J.C.León

Los 'compañeros de viaje' de José Antonio Diez en la lista del PSOE al Ayuntamiento de León de cara al 26M saldrán directamente por elección de la militancia.

Así se recoge en los estatutos del partido y así se aplicará en la capital, sin duda la lista con más peso de cara a esa cita electoral.

El proceso para la definición de la lista electoral, en la que sólo el 'número 1' es inamovible, conllevará que no sea Diez quien de forma directa elabore la candidatura.

Votación: jueves 19.00 horas

Cuando el próximo jueves a las 19:00 horas comience la votación quienes acudan a ejercer ese derecho interno en las filas socialistas se encontrarán con un amplio número de candidatos (hasta 50, según las estimaciones del partido).

Cualquier militante podrá inscribirse en esa lista de 'candidatos' hasta 24 horas antes de la votación y su número en la lista estará en función del total de respaldos que reciba por parte de sus compañeros de partido.

Participación

Diez era partidario de mantener la actual lista municipal, con militantes de su confianza y con mínimos cambios. Sin embargo esa aspiración inicial tendrá que ser refrendada ahora desde las bases del partido

Inicialmente podrán tener derecho a voto cerca de 600 militantes de la agrupación local de León y la estimación sitúa la participación por encima de los 300 militantes.