El PSOE acusa a Cs de estar dentro de la Enredadera con un contrato informático adjudicado por Villarroel

José Antonio Diez, durante la rueda de prensa de este miércoles./
José Antonio Diez, durante la rueda de prensa de este miércoles.

José Antonio Diez pide explicaciones urgentes a Gemma Villarroel tras conocerse que el Consejo Tecnológico adjudicó a la empresa ADD41 un contrato de 200.000 euros

S. FERNÁNDEZLeón

La Trama Enredadera no solo salpica al PP en el Ayuntamiento de León, donde ya ha dimitido el que fuera concejal de Infraestructuras López Benito, sino que alcanza de lleno a Ciudadanos.

Así lo ha denunciado el portavoz socialista en el Consistorio capitalino, José Antonio Diez, quien este miércoles en rueda de prensa ha puesto el foco sobre la formación naranja a quien ha vinculado directamente con la trama.

Diez ha denunciado que de forma 'oscura' en el seno del Ayuntamiento de León se desarrolló el denominado Consejo Tecnológico, cuya presidencia y desarrollo recaía directamente en la figura de Gemma Villarroel.

Opacidad

Ese Consejo, calificado de «opaco» desde la formación socialista es el que ha dado pie a la vinculación con la Enredadera, en concreto «alguno de los contratos que gestaron en ese consejo de nuevas tecnologias».

La UDEF, según el sumario al que ha tenido acceso leonoticias, focaliza posibles sospechas sobre el mismo en el marco de una conversación mantenida por Ángel Luis García Martín 'El Patatero' y Miguel Hernán Manovel, mano derecha del empresario José Luis Ulibarri.

200.000 euros por cuatro años

Ambos conversan en una llamada grabada por los agentes con fecha 20-12-2017 a las 12:05:47 sobre los contratos del Ayuntamiento de León destacando que Gemma Villarroel ha sacado un contrato para la gestión y digitalización que ha recaído en manos de la firma ADD4U directamente relacionada con los intervinientes en la conversación.

Diez ha recordado este miércoles que la adjudicación del contrato se produce por 200.000 euros para cuatro años y ha remarcado el estrecho vínculo que desde su punto de vista une la trama con Cs en el Ayuntamiento de León.

«Álguien va a tener que explicar algo», ha asegurado el portavoz socialista antes de advertir que el programa se adjudicó e instaló «en este ayuntamiento a espaldas y con opacidad y sin conocimiento de nadie».

Contenido Patrocinado

Fotos