Proyecto León celebra 10 años de debates, propuestas y análisis para mejorar la provincia

Proyecto León celebra 10 años de debates, propuestas y análisis para mejorar la provincia

Los miembros de Proyecto León dialogaron en un día de rutas por la provincia leonesa sobre las grandes posibilidades que aún quedan por explotar en este itinerario

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Proyecto León celebró sus 10 años de actividad con un día de ruta por «la tierra». Una visita al siempre interesante Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, donde se comprende el pasado y los orígenes, inició el día. La parada en el magnífico mirador de Rueda del Almirante y un paseo guiado por las seculares construcciones del excepcional Monasterio de Santa María la Real de Gradefes hicieron disfrutar a los «proyecteros» (como internamente se autodenominan) de los colores otoñales y los avances técnicos que permitieron erigir la Catedral de León años después. La visita al recóndito Santuario de La Virgen de la Velilla, rodeado de monumentales robles, cerró la ruta, que solo fue interrumpida para comer en el restaurante montañés La Tejera, de Valmartino. Todo esto dio contenido a un día completo en lo humano, lo festivo y lo cultural.

Los miembros de Proyecto León, al igual que en estos últimos 10 años, dialogaron sobre las grandes posibilidades que aún quedan por explotar en este itinerario. Al final de la comida, en el brindis, quedaron conjurados para hacer de los próximos 10 años un episodio aún más rico en propuestas, debate, análisis y diversión que los ya pasados. Proyecto León seguirá siendo una de las fuentes de propuestas para mejorar el futuro de los leoneses.

 

Fotos